Quiénes somos

 

Sobre SEDA

 

Seda es una boutique de indumentaria de diseño, ubicada en Palermo Soho. Allí están expuestas las prendas de cada temporada, diseñadas desde el espíritu de lo que me apasiona. SEDA es el matiz de un sueño satinado, suave, con brillo sutil.

Además de Boutique, es Atelier, ya que ambas partes se complementan: cuando lxs clientxs nos comentan qué quieren, lo plasmamos en el Atelier, experimentamos, probamos y nos divertimos. También tomamos pedidos personalizados. Seda no es solo lo que está exhibido, es todo lo que podemos hacer.

 

En SEDA nos manejamos desde el respeto y el cariño. Nuestra prioridad es la comodidad y el disfrute tanto del uso de las prendas como cuando vienen a conocer nuestro espacio. Conocemos el estrés que suele generar ir a comprar ropa y enfrentarse al espejo, en una sociedad atravesada por los cánones de belleza. Por eso, buscamos generar redes de apoyo con nuestrxs clientxs y hacer de Seda, el mejor espacio posible, siempre desde la sororidad. Año tras año ampliamos más y más la tabla de talles, y a la vez contamos con un equipo listo para amoldar nuestras prendas a todos los cuerpos.

 

Sobre mí:

Soy Rita Bianchini, diseñadora de SEDA.

Comencé la marca a los 17 años, probando con retazos hacer corpiños y bombachas. La primera colección fueron 30 prendas únicas, hechas a mano, que enseguida llegaron a amigas y amigas de amigas. Con el tiempo, fui aprendiendo y experimentando entre telas, puntillas y elásticos.

 

A fines de 2018 me recibí de diseñadora textil en FADU y desde entonces, mi prioridad es Seda, mi hobby-trabajo soñado. En los últimos meses, agrandamos el equipo, llevamos a SEDA de tour a nuevas ciudades, preparamos la nueva temporada y reflexionamos sobre la tabla de talles.

 

Creo que Seda es suavidad y fortaleza, es amar, imaginar, probar y vivir. Libertad para construir lo que queramos ser, transitar lo estético y lo bello desde una mirada crítica de lo que nos pasa y lo que nos pesa. Nacemos con la primera piel, con la lencería, de ahí, atravesamos el cuerpo hasta las pieles exteriores, la indumentaria cotidiana. En lo cotidiano está la magia.

 

Bienvenidxs <3